CES DE LAS VEGAS 2012.

    Televisores, ultrabooks y adiós de Microsoft  

                   protagonizarán feria CES


Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, los ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

HTC Titan II, cámara de 16 megapixels y 4G-LTE. La compañía taiwanesa HTC ha presentado este lunes en el CES el primer 'smartphone' Windows Phone con tecnología 4G LTE, el HTC Titan II. El nuevo 'smartphone' de la taiwanesa se espera que esté disponible en exclusiva con la compañía AT&T en Estados Unidos en los próximos meses. La taiwanesa HTC también ha tenido su hueco en el CES 2012.


HP, un ultrabook de lujo. La compañía Hewlett-Packard (HP) ha presentado este lunes un nuevo portátil con revestimiento de vidrio, que forma parte de la estrategia del mayor fabricante de ordenadores para tratar de arrebatar terreno a su rival Apple en el sector de los aparatos de gama alta. El portátil de 14 pulgadas también mejora las conexiones inalámbricas a altavoces y usa la tecnología NFC.


Ver video:

Samsung, TV inteligente, voz y gestos. La compañía coreana ha alumbrado durante el CES 2012 dos nuevas televisiones Smart TV: Samsung ES9000 TV OLED y Samsung TV LED UNES8000. Con ellas, la surcoreana revoluciona el concepto de televisión conectada incorporando procesadores de 1 Ghz de doble núcleo que permite la multitarea en el uso de aplicaciones, control por voz, reconocimiento facial y tecnología 3D.

Ver video:


Microsoft anuncia Windows 8 y Kinect para PC

El gigante estadounidense del software Microsoft desea reimpulsar el mercado del PC y posicionarse en el mercado de las cada vez más populares tabletas con su nuevo sistema operativo Windows 8, cuya segunda versión de prueba estará disponible a finales del próximo mes de febrero: "Con Windows 8 hemos repensado Windows", afirmó ayer el presidente del consejo de administración de Microsoft, Steve Ballmer, durante la inauguración de CES 2012
Ballmer afirmó que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft trasladará la potencia de los PCs a las tabletas. La nueva versión de prueba de Windows 8 aún está en fase beta, después de que en septiembre pasado se lanzara ya un 'developer preview'. La llegada al mercado de la versión definitiva está prevista para el otoño, aunque Microsoft no ha confirmado todavía fechas: "El PC de Windows ha cambiado constantemente y se ha inventado a sí mismo una y otra vez", afirmó Ballmer. "En todo el mundo hay más de 1.300 millones de PCs con Windows. Es el aparato inteligente más popular", añadió.     
Sin embargo, otros expertos han augurado ya el fin de la era de los PCs ante la llegada al mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes, entre ellos el fundador de Apple, Steve Jobs. Microsoft quiere comenzar a abrir a finales de febrero sus "Windows Store", que se convertirá en principal red de distribución de sus programas informáticos en más de 100 países, al estilo de las Mac Store de Apple. 
Ballmer anunció además que su periférico de reconocimiento de voz y movimientos Kinect, previsto hasta ahora sólo para la consola de videojuegos Xbox, estará disponible a partir del 1 de febrero también para PC.