jueves, 13 de octubre de 2011

la vida de steve jobs

Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.

El padre de la manzanita: Steve Jobs – El mundo de Apple gira en torno a su imagen; sus innovaciones, sus triunfos e incluso sus períodos negativos, aunque ninguno de estos pueden empañar su perfil de compañía referente tecnológica. Sí, no es otro más que Steve Jobs.

A los 57 años, recorrió un largo camino desde que creó su primera computadora personal en el garage de su casa con su compañero Stephen Wozniak en 1974: la Apple I, la que un par de años después comenzaron a comercializar por 666 dólares y en sólo un año obtuvieron 774 mil dólares en ventas.

Pero no todo fue un amor duradero. 10 años después ambos dejaron la empresa, la que ya contaba con 4 mil empleados, y Steve Jobs se dedicó a un nuevo emprendimiento, la empresa de software NeXT Corporation. En 1995, le tocó el turno a la compañía de animación Pixart Animation Studios, elaboradora de Toy Story, en la que aún continúa al frente.

Cuando diez años atrás, en 1997, Apple estaba en decadencia, su padre volvió para darle su toque de gracia de mano de las iMac y otra vez la manzanita se convirtió en sinónimo de innovación, y de éxito.

Sus creaciones siempre fueron revoluciones: Apple I, Macintosh, iMac, iPod… y el recién presentado iPhone. Apple significa un mundo propio dentro de la tecnología, una forma de vida en donde todos se sienten integrados. Como lo dijo Jobs: “En Apple sólo hay personas con excelencia, y eso se nota. Apple no es sólo una empresa más, es una cultura, y los primeros que lo demuestran son nuestros empleados”.

http://www.mastermagazine.info/articulo/11458.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario